Lo que los hoteles no quieren que sepas

Hoteles, Viajes, Turismo , Volar, Playa, Sepas, Curiosidades, Ocurrio, Llegar, Limpiar, Cama, Dormir, Hotel, Noticias,  ¿Qué ocurrió exactam...

Hoteles, Viajes, Turismo , Volar, Playa, Sepas, Curiosidades, Ocurrio, Llegar, Limpiar, Cama, Dormir, Hotel, Noticias, 
¿Qué ocurrió exactamente antes de que llegaras a la habitación? ¿Cómo de limpia está tu cama? ¿Por qué tu vecino paga menos que tú? Resumiendo: ¿qué quieren ocultarnos los gerentes de los hoteles? Este artículo de la edición estadounidense de Yahoo busca las respuestas. 
image
Muertes
Legalmente, el hotel no tiene obligación de informar sobre muerte naturales o violentas de sus huéspedes, por eso no circulan cifras exactas. Lo que sí está confirmado es que en los últimos años se han trabajado mucho los protocolos contra el suicidio, lo que hace pensar que cada vez son más frecuentes.
Drogas
De manera creciente, en Estados Unidos se escogen los hoteles para la distribución de drogas químicas como la metanfetamina. En ocasiones, se cocina de manera exprés en el propio baño de la habitación. Según la DEA, agencia estadounidense contra el narcotráfico, se produjo esta actividad delictiva en 1.300 habitaciones a lo largo de 2013.
Desconfía de los ambientadores
¿Quién no ha pensado alguna vez, al entrar en su habitación de hotel, que aquello parecía una perfumería? Ese es el momento para pedir que te cambien. El motivo para excederse en el uso de estas fragancias es esconder una limpieza deficiente o crear en tu cerebro una identificación entre la cadena y la marca. Los dos son motivos cuestionables para colonizar nuestro olfato. 
Objetos abandonados
Los clientes dejan tras de sí cualquier objeto que no les convengan. El equipo de limpieza elimina casi todo, pero ese “casi” resulta crucial a la hora de que nos llevemos un susto. Una detective consulta por Yahoo explica que, al entrar en una habitación, siempre mira bajo el somier en busca de armas. Luego echa un ojo a los detectores de humo y la cajita de Kleenex para ver si hay pequeños alijos de drogas que los “camellos” hayan dejado atrás por cualquier motivo.
Insectos
Los chinches son la principal preocupación de un cliente de hotel, pero hay otros muchos invitados indeseados, como pulgas o garrapatas, que son los más frecuentes. Las cucharas son  mencionadas con frecuencias en las webs de reseñas de hoteles. Si buscan en Trypadvisor, encontrarán más de 3.000 comentarios que citan a los escorpiones.
El problema de la limpieza
Reneta McCarthy, experta en gestión hotelera, señala que es muy complicado hacer un buen trabajo cuando los directores de hotel obligan a los equipos de limpieza a despachar entre catorce y dieciséis habitaciones en un turno de ocho horas. Lo único relamente higiénico son los baños, las sábanas y las toallas. El resto está limpio, pero no siempre impecable. Las áreas más problemáticas son el somier y la parte de suelo de la habitación pegada al baño.
Compartir piscina
El ochenta por ciento de los cierres de hoteles en 2012 fueron causadas por inspecciones de Sanidad. Los directores tienen tendencia a cuidar menos las zonas del inmueble que menos beneficios les reportan. Una de ellas, por supuesto, es la piscina. Otro dato curioso es que causan menos problemas las piscinas exteriores que las cubiertas, ya que estás últimas pueden convertirse en foco de infecciones si no hay una perfecta ventilación.
Impuestos
En cualquier parte del mundo, los hoteles forman grupos de presión para asegurarse de los impuestos los pagan los clientes en vez de ellos. Además también presionan para que esos impuestos se gasten en campañas promoción del turismo, de las que ellos son los principales beneficiarios. Es posible que usted haya pagado el doble de impuestos de lo que piensa por culpa de su hotel.  
Nadie paga la misma tarifa
El último “detalle” que ocultan los hoteles es que nadie paga lo mismo por la misma habitación. Según estudios recientes, la diferencia puede ir desde 500 euros por una habitación de lujo a solo 89 por exactamente lo mismo si reservas en el último minuto. Compañías como Duetto Research ayudan a ajustar las tarifas dependiendo del clima diario, los eventos culturales o el tráfico aéreo de cada ciudad. 

Related

Volar 1277437835223247400

Publicar un comentario

emo-but-icon

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Hot in week

Recent

Comments

item