Del armario de Víctor Ros al Museo del Traje

 Lola, la Valenciana (Megan Montaner) con vestido de entretiempo de cuadros y terciopelo. Lleva blusa en tono crudo de cuello muy trabajado....

Megan-Montaner-en-la-serie-Victor-Ros

 Lola, la Valenciana (Megan Montaner) con vestido de entretiempo de cuadros y terciopelo.
Lleva blusa en tono crudo de cuello muy trabajado. Tocado y guantes a juego, en negro.

Hubo una época en la que la moda estaba al servicio de las necesidades del día a día. Cada una de las prendas tenía su función y se utilizaba para un momento concreto.  Había prendas para estar en casa,para pasear o para ir al teatro Eslava a ver al estreno de la última zarzuela de Ruperto Chapí o ir al Círculo de Bellas Artes a escuchar Las Zapatillas de Fernando Chueca.
 Los vestidos eran diferentes para el invierno, para el verano y para los meses de entretiempo. Ylos complementos, lejos de ser un adorno, eran imprescindibles en la calle para abrigar o proteger del sol. Ya hemos hablado del vestuario de Víctor Ros, repasando las modas y tendencias de finales del siglo XIX. Ahora hacemos una visita al Museo del Traje de Madrid para descubrir prendas y complementos de mujer y hombre que se utilizaron en la misma época de laserie de TVE


Trajes-de-paseo-de-1895
Ilustración de la revista La Última Moda de 1895 con vestidos de paseo. 
Cuerpo-y-falda-de-finales-del-XIX
Cuerpo y falda en raso y terciopelo de seda negro con bullones en zig-zag y volantes tableados. 
Es de finales del siglo XIX. Museo del Traje. Madrid. 
Esmeralda-Moya-y-Megan-Montaner-en-la-serie-Victor-Ros
Clara Alveal (Esmeralda Moya) y Lola, la Valenciana (Megan Montaner) en la serie Víctor Ros.
Frac-de-cuatro-bolsillos-de-1890
 Frac cortado a la cintura y faldones largos de perfil curvo. 1890.
Chistera en otomán de seda y zapatos en cuero negro. Museo del Traje. Madrid.
Victor-Ros-con-traje-negro-y-sombrero
Víctor Ros (Carles Francino) con traje de tres piezas, bombín y abrigo en negro.

Vestido-con-encajes-de-1900
 Vestido de confección casera de estar en casa de línea holgada.
Era una prenda muy habitual por su comodidad porque se llevaba sin corsé.
Data de finales del XIX. Museo del Traje. Madrid.
Inma-del-Moral-en-la-serie-Víctor-Ros
La actriz Inma del Moral con vestido azul con detalles de pasamanería y cuello plisado. 
Paseos-de-1895
Ninguna señora salía de casa sin su tocado o sombrero. La Última Moda, 1895.
Vestido-de-día-de-finales-del-XIX
Vestido de paseo en tafetán de seda verde con picas blancas.
Lleva encaje en el borde,  escote y  remate. Manga estrecha en el arranque con volante ancho.
Data de 1874-75. Museo del Traje. Madrid. 
Una-secuencia-de-la-serie-Victor-Ros
Los complementos eran muy importantes y tenían su función. Secuencia de la serie Víctor Ros. 
Vestido-con-lazos-de-1895
Vestido de tarde con lazos en el pecho y la falda. La Última Moda. 1895. 
Zapatos-de-mujer-de-1900
 Zapatos rojos en raso de seda con abalorios que dibujan tres hojas.  1890.
Botines en piel negra con nueve botones de pasta. 1800-1900.
Botines en negro y beige que se cierran con doce botones. 1900. 
Fondos del Museo del Traje. Madrid.

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