La mujer acusada de abrir el vientre de una embarazada para robarle el niño fingió ante su familia que estaba encinta
Mujer, Abrir, Vientre, Embarazada, Robarle, Niño, Bebe, Colorado, Marido, Sangre, Noticias, Atrajo a la mujer a su casa para venderle presu...

http://elgatitoflopee.blogspot.com/2015/03/la-mujer-acusada-de-abrir-el-vientre-de.html
Mujer, Abrir, Vientre, Embarazada, Robarle, Niño, Bebe, Colorado, Marido, Sangre, Noticias,

Atrajo a la mujer a su casa para venderle presuntamente ropa de bebé usada antes de agredirla. El feto no sobrevivió.

LONGMONT, Colorado, EE.UU. (AP) — Una mujer de Colorado acusada de abrir con un cuchillo el abdomen de una embarazada y retirarle su bebé nonato se esforzó mucho por aparentar ante su familia que ella estaba encinta, e inclusose iba a reunir con su marido para una consulta prenatal el día del ataque, informaron las autoridades.
Pero cuando el esposo de Dynel Lane acudió a su casa a recogerla, la halló cubierta de sangre y con un bebé que se esforzaba por respirar en la bañera.
Lane le dijo a su marido que había sufrido un aborto involuntario, y él la llevó a un hospital junto con el bebé, donde posteriormente fue arrestada bajo sospecha de intento de homicidio premeditado y otros delitos. La policía escribió en su declaración jurada de arresto que ellaatrajo a su hogar a la embarazada, a quien no conocía, por medio de un anuncio de ropa para bebé publicado en Craiglist y luego le abrió el abdomen con un cuchillo.
El caso causó gran impacto en Colorado y reanimó un debate altamente controvertido en ese estado en torno a cuándo puede considerarse legalmente a un feto como un ser humano.
El fiscal de distrito Stan Garnett dijo que aguardará los resultados de una autopsia sobre la bebé, los cuales están previstos para el viernes, con el fin de determinar cuándo y cómo murió y qué cargos presentar.
"Nunca antes había visto este patrón de hechos", señaló.
Mientras oscilaba entre la conciencia y la inconciencia, la mujer agredida, de 26 años y con casi 8 meses de embarazo, le dijo a la policía que no conocía a Lane y que sólo acudió a su casa en respuesta al anuncio, según afirma la declaración jurada.
Un médico les dijo a los investigadores que la incisión en el estómago de la madre fue efectuada correctamente y que habría requerido algo de investigación sobre partos por cesárea.
Después del ataque, la mujer logró llamar al teléfono de emergencias y la policía llegó para ayudarla.
En la grabación, una mujer con una voz que suena aturdida dice que ha sido apuñalada y ruega por ayuda.
"Ella me cortó", afirma, y luego agrega "estoy embarazada. Por favor ayúdenme. Ayuda, ayuda".
La mujer estaba consciente y respondía preguntas el jueves, señaló la policía.
Un juez ordenó que Lane permanezca en la cárcel bajo una fianza de 2 millones de dólares después de que Ryan Brackley, vicefiscal de distrito del condado Boulder, describió el delito como "extremadamente violento" y premeditado.
Kathryn Herold, abogada de Lane, no hizo comentarios en su nombre durante la audiencia.
Bajo la ley de Colorado, Lane sólo enfrentaría un cargo de homicidio si el bebé estaba vivo al salir de la matriz, un asunto controvertido en el estado. Los opositores al aborto han presionado sin éxito para que se adopten medidas que declaren que un feto es un ser humano, lo que permitiría presentar cargos de homicidio en caso de que muera.
Los registros estatales muestran que Lane tiene una licencia expirada de auxiliar de enfermería. Ella y su ex esposo perdieron un niño de 19 meses cuando éste murió ahogado en un accidente en el condado Pueblo, en el sur de Colorado, en 2002, dijo Aaron Cruz, ex suegro de Lane.
Cruz dijo que la pareja quedó devastada por la muerte del niño. Sin embargo, señaló que Lane parecía una "buena madre" y sus parientes se sorprendieron al enterarse de los cargos en su contra.
___
Jennifer Farrar del Centro de Investigación Noticiosa de la AP en Nueva York contribuyó con este despacho.