15 Comidas que creíamos SALUDABLES, pero de sabor no te va gustar
Todos sabemos que la publicidad es engañosa, pero con algunos productos elegimos no creerlo. Más si esos productos son los alimentos que nos...

http://elgatitoflopee.blogspot.com/2015/04/15-comidas-que-creiamos-saludables-pero.html
Todos sabemos que la publicidad es engañosa, pero con algunos productos elegimos no creerlo. Más si esos productos son los alimentos que nos gustan tanto y consumimos en nuestro día a día. Sin embargo, tenemos que confrontar los hechos: esos alimentos que se anuncian como “saludables”, “light” o “con vitaminas y minerales” no sólo no son la mejor opción para una dieta sana sino que pueden incluso ser dañinos. Porque nos preocupa tu salud, te presentamos 15 alimentos procesados que no tienen nada de saludable.
1. Leche de vaca
Aunque se considera una fuente de calcio, este alimento fue eliminado de las listas de alimentos saludables desde hace mucho tiempo. No sólo las marcas comerciales rebajan el producto con agua, sino que las vacas de donde viene son tratadas con hormonas para mayor producción. Y en cuanto al calcio: se ha demostrado que plantas como la Moringa o las mismas espinacas contienen más que un vaso de leche.
2. Yogurt griego
Aunque por su sabor agrio pueda parecer más “natural”, los yogurts comerciales contienen jarabe de maíz de alta fructosa, que endulza mucho más que el azúcar natural y dispara la glucosa en la sangre.
3. Pan de barra
Aunque se anuncie con “bajo en grasas” o “semillas naturales”, este tipo de pan se encuentra altamente procesado y con muchos conservadores. Las vitaminas y minerales que promocionan no son malas, pero se oxidan rápidamente con la luz y el oxígeno.
4. Jugo de verduras
Si lo compras natural o lo haces en tu hogar es increíblemente saludable, pero las versiones enlatadas atraviesan procesos químicos que le quitan todo posible valor nutricional, ¡e incluso le agregan sodio! Como sabes, todo sodio es causante de la hipertensión.
5. Mantequilla de Maní
Por más deliciosa que sea y acompañe a la mermelada, la mayoría de versiones contiene grasas trans, que son causantes directas de las enfermedades cardiovasculares (las que afectan el corazón).
6. Bebidas de soya
Aunque se promocionan como una opción saludable, la soya que contienen está modificada genéticamente y contiene altos niveles de Fitoestrógenos, que propician la obesidad. Sin contar su elevada cantidad de azúcar, claro.
7. Complementos para café
¿Esos deliciosos saborizantes de nuez, vainilla y amaretto? Tienen altísimos niveles de grasas trans (directo al corazón) y jarabe de maíz. Si además añades azúcar a tu café, tienes una deliciosa taza de diabetes.
8. Galletas de avena
Su imagen de producto de granja es engañosa, pues contienen mucha harina de trigo (causante hiperglucemia, exceso de azúcar en la sangre), gluten (causante de problemas digestivos y emocionales) y grasas trans.
9. Cereales de caja
No importa que tan “fitness” sea su imagen, todos (absolutamente todos) contienen harina de trigo (de nuevo, hiperglucemia), gluten y mucho jarabe de maíz de alta fructosa. Tal vez algunos tengan menos de estos ingredientes que otros, pero siempre revisa la información nutrimental.
10. Avena instantánea y granola
Estos alimentos se promocionan junto con el cereal, pero forman una combinación mortal entre carbohidratos simples (azucares) y complejos (cereales). Y no se queda ahí: se le agregan sustancias adictivas como Jarabe de Maíz y grasas trans.
11. Barritas
Por más prácticas que sean, esta botana es una combinación de todo lo anterior: harina refinada, gluten, jarabe de maíz y un ligero toque de benzoato de sodio, productor de cáncer.
12. Bebidas energéticas y de vitaminas
Monster o redbull para darte energía, o Gatorade y Power Ade para la hidratación, todas ellas son bombas de azúcar listas para explotar como grasa en tu cuerpo. Si vas al gimnasio y las consumes regularmente, mejor déjalas antes de continuar perdiendo el tiempo: sólo quemas la misma grasa que consumes por estas bebidas.
13. Bebidas de té
Aunque se promuevan como “naturales” por tener el nombre de la popular bebida china y sólo indiquen 7gr de azúcar por porción, lo que no te dicen es que la botella/bote completo contiene más de 40gr de azúcar (dosis fuertísima para un cuerpo promedio).
14. Aderezos
Es cierto que muchos no podemos comer ensaladas sin que sea un poco de estos productos, pero la verdad es que contienen muchos ingredientes dañinos como conservadores, jarabe de maíz y emulsificantes (que permiten la mezcla de agua y aceite). Si puedes preparar tus propios aderezos con vinagre, aceite de olivo y limón, mucho mejor.
15. Refrescos
Ni siquiera los “light” se salvan de esta lista. Mientras los refrescos normales están atascados de azúcar o jarabe de maíz, los anunciados como dietéticos tienen químicos desconocidos para emular el sabor y que activan los receptores de placer en el cerebro, causando adicción. Y en cualquier tipo de refresco contienen sodio, colorantes peligrosos y conservadores. No hay reemplazo para estos y es mejor evitarlos por completo.
Fuente: banaz.mx