Liga - Lo que hemos aprendido del Deportivo-Barça
El Barça repitió once después de 29 partidos y de repente se vio a un equipo estable, con buen juego y especialmente con un Messi motivado y...

http://elgatitoflopee.blogspot.com/2015/01/liga-lo-que-hemos-aprendido-del.html
El Barça repitió once después de 29 partidos y de repente se vio a un equipo estable, con buen juego y especialmente con un Messi motivado y decisivo. Tanto que marcó un hat trick en el que fue su mejor encuentro en lo que va de temporada. El único aspecto negativo fue la ansiedad de Luis Suárez, un crack que no termina de arrancar.
Luis Enrique se olvida de las rotaciones: por fin repitió un once. El entrenador azulgrana parece que tiene un once de gala, ya que repitió la alineación que ganó al Atlético de Madrid el pasado fin de semana: Bravo; Alves, Piqué, Mascherano, Alba; Busquets, Iniesta, Rakitic; Messi, Luis Suárezy Neymar fueron los hombres en Riazor. Han hecho falta 29 partidos para ver esto.
Cierta ansiedad de Luis Suárez. No fue la noche del uruguayo, a diferencia de Messi. Participó en una jugada en la que estaba en fuera de juego. Falta de concentración. Falló un claro mano a mano ante Fabricio. Precipitación. Y ya en la segunda parte intentó buscarse tiros imposibles para probar la portería y poder desquitarse. Sin éxito.
Messi estuvo muy enchufado. Más allá del golazo de cabeza que abrió el marcador, Leo corrió en todo momento, presionó, inició muchas jugadas arrancando desde el centro del campo. Imparable, fue su mejor partido de la temporada con mucha diferencia.
Rakitic sí, gracias. El croata dio su tercer pase de gol en lo que va de Liga viendo como nadie un desmarque al espacio de Messi. El croata tiene la capacidad de mover el balón en largo y de poder abrir más y mejor las defensas que están bien pertrechadas. La baja de Xavi vino bien al exjugador del Sevilla. En una alineación repetida parece consolidado.
El partido 350 de Iniesta en Liga. Iniesta fue titular en esta efeméride tan especial para él y para todo el barcelonismo. Buenos detalles en la primera parte.
El Barça mejora su estrategia. Prueba de que el equipo empieza a estar trabajado tácticamente fue una jugada de córner en la primera parte que no fue gol por muy poco y especialmente el 0-3 de Messi. Leo sacó desde la esquina, fue lanzado hacia el área, recibió solo cuando logró sorprender a toda la defensa deportivista, y se sacó un tiro en una posición idónea que acabó en golazo.
Isaac Cuenca no pudo reivindicarse. El que en su día fue uno de los canteranos estrella y más prometedores de la era Guardiola ha reencontrado su suerte como futbolista en el Deportivo. En un partido especial para él, el jugador catalán lo intentó pero acabó fallando estrepitosamente. En especial cuando justo tras el 0-2 falló, solo en el punto de penalti, una clarísima ocasión.
Nuestra opinión: Parece que las guerras internas se han olvidado y traducido en buen juego. Gran momento para demostrarlo ante el Atlético y encarar con garantías la Copa, la vía más directa a un título que va a tener el Barça esta temporada. Messi, sublime